sábado, 7 de enero de 2012

Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA)

La Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua) fue fundada durante los días 12 al 14 de febrero de 2010, en los que un número importante de grupos españoles de música antigua nos reunimos en León con intención de crear una Asociación que vertebrase nuestro sector profesional.

Asistieron más de cincuenta grupos, entre los que conseguimos, en un clima de discusión cordial y abierta y de colaboración de todos en el proyecto, redactar unos Estatutos y elegir una Junta Directiva.

En relación con los fines de la Asociación se barajaron importantes objetivos generales, entre los que destacamos la ayuda jurídica a los grupos para regular su funcionamiento legal y, como máxima, vertebrar el sector y desarrollar un canal de interlocución con las instituciones que determinan las políticas de desarrollo de la música histórica. De esa manera la Asociación GEMA puede abordar ideas y encontrar soluciones a los problemas y carencias que nos preocupan: presencia nacional e internacional del sector, marco jurídico de los grupos, impuestos y retenciones fiscales, relaciones laborales, etc.

La Asociación GEMA reúne grupos de todas las Comunidades Autónomas, y forma parte desde Octubre 2010 del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y Musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario